Hoy celebramos el día de la virgen del Carmen


Hoy celebramos el día de la virgen del Carmen

La Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’.

En Venezuela es la Patrona del Ejército, y en España, Puerto Rico y Costa Rica es la Patrona del Mar. Los  16 de julio de cada año se celebra en la región Tumbes, isla de  Margarita y otras localidades de la misma con una gran celebración. .En esta fecha el pueblo venezolano rinde homenaje, a través de actividades diversas como: Procesiones, culto, rosarios en familias. Además en los   santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país.

Oración de nuestra señora virgen del Carmen

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

CORAZÓN LLANERO MUTLIMEDIA

Departamento de Prensa

Laura Presente

 

 

 

 

Página 1 de 11