billetes

Hoy empiezan a circular tres billetes nuevos del cono monetario

Como parte del proceso de ampliación del cono monetario, tres nuevos billetes se incorporarán este jueves a la familia de especies monetarias, según el anuncio realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Estos billetes formarán parte del cono monetario que entró en vigencia en agosto de 2018, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro. Actualmente circulan los billetes conformados por 8 piezas de 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares, sumados a las monedas de 1 y 0,5 bolívares.

«Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales», indicó el BCV en una nota de prensa.

Las nuevas piezas que entrarán en circulación, tienen el objetivo de complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional y fortalecer la soberanía financiera venezolana.

Conózcalos y no se deje engañar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.