15MAY-Día Internacional de la Familia-PRENSA

¡Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia!

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia para crear conciencia sobre este papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la infancia, y las oportunidades de aprendizaje que existen para los niños, niñas y jóvenes.

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1994, considerando que el núcleo familiar es parte importante en los procesos sociales, dmográficos, y económicos. La Organización de las Naciones Unidas promueve el Día Internacional de la Familia a nivel mundial.

Una familia es un grupo de personas unidas por lazos de consanguinidad o afinidad. El valor de la familia es muy importante en el desarrollo de una sociedad. Las familias deben trabajar en conjunto y con responsabilidad asumiendo cada uno el rol que debe desempeñar para lograr su bienestar y desarrollo, que le proporcione felicidad a sí mismo y a su grupo familiar. Para ello, es necesario que la familia se conduzca constantemente por sendas de evolución bajo la dirección de los padres o cabezas de familia.

En Venezuela el Día Internacional de la Familia se celebra sobre todo en la etapa pre-escolar y escolar, con la participación de los niños en actos especiales preparados para celebrar el día, para honrar a los niños y sus familias.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.