michael_20273519

Hoy se cumplen 10 años sin el “Rey del Pop” Michael Jackson

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos el 29 de agosto de 1958, Era el octavo de los diez hijos de la familia Jackson, una familia afroamericana de clase trabajadora que vivía en una casa de dos dormitorios en Jackson Street, en Gary, Indiana, una ciudad industrial en el área metropolitana de Chicago. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová. Ella tocaba clarinete y piano y una vez aspiró a ser una artista country & western, pero trabajó a tiempo parcial en Sears para apoyar a la familia. El padre de Michael, Joseph Walter “Joe” Jackson, un ex boxeador, era un trabajador del acero en U.S. Steel. Michael creció con tres hermanas (Rebbie, La Toya y Janet) y cinco hermanos (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy). Un sexto hermano, el gemelo de Marlon, Brandon, murió poco después del nacimiento.

Desde temprana edad Michael demostró interés por la música cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infancia al que asistía. En 1964, Michael y Marlon se unieron a los Jackson Brothers una banda formada por su padre, que incluía a los hermanos Jackie, Tito y Jermaine como músicos de reserva tocando congas y pandereta.

Un éxito mayor vino con el álbum de Jackson, Thriller, que fue lanzado a finales de 1982. El álbum le valió a Jackson siete Grammys más y ocho premios American Music, entre ellos el Premio al Mérito, el artista más joven en ganarlo.Fue el álbum más vendido en todo el mundo en 1983, y se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos y el álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo, vendiendo un estimado de 65 millones de copias. Encabezó la lista Billboard durante 37 semanas y estuvo entre los 10 primeros de los 200 durante 80 semanas consecutivas. Fue el primer álbum en tener siete sencillos top 10 en el Billboard Hot 100, incluyendo “Billie Jean”, “Beat It” y “Wanna Be Startin’ Somethin’”. En diciembre de 2015, Thriller fue certificado por 30 millones de copias equivalentes por la RIAA, convirtiéndolo en el único álbum en lograr esa hazaña en Estados Unidos. ​Thriller le valió a Jackson y Quincy Jones el premio Grammy para Productor del Año (No Clásica) para 1984.

En 1991 Michael Jackson se unió a celebridades como Paul McCartney, Ringo Starr y Sting en dar su voz a un personaje en «Los Simpson». En el episodio de la tercera temporada de la serie Jackson interpreta a Leon Kompowsky, un enfermo mental que se cree el famoso cantante a pesar de no parecerse nada físicamente. El capítulo fue retirado del aire luego de la publicación del documental «Leaving Neverland» en el que dos hombres acusan a la estrella de abusarlos sexualmente.

En 1997 Jackson protagonizó el cortometraje «Ghost», una versión extendida de un video musical del mismo nombre que contaba con un guión escrito por dos de la ‘realeza’: el propio rey del pop y el rey del terror, Stephen King. Cinco años después el cantante hace un pequeño cameo en «Hombres de Negro 2» como el Agente M.

En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.258​ Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 p. m. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.