sentipensamiento

Hoy se llevará a cabo un ‘Sentipensamiento Latinoamericano por la vida en la Amazonía’

Movimientos indígenas y colectivos culturales del país unieron voluntades, en una iniciativa que busca alertar al pueblo venezolano, respecto al crimen que se comete contra la vida en la Amazonía.

Así es como este martes -10 de septiembre-, a las 7:00 de la noche, La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño abrirá sus puertas para presentar “Sentipensamiento Latinoamericano por la Vida en la Amazonía”.

Un espacio que reunirá a poetas, cantores y escritores para rendir tributo a la pachamama y alzar la voz en rechazo a las prácticas depredadoras que generaron el incendio del reservorio de vida y en favor de la paz, así como el respeto a toda forma de vida.

La idea es llamar la atención sobre la situación que se vive en este importante reservorio de vida para el planeta, concienciarán sobre la importancia de que todos formen parte de su preservación y el respeto por la madre tierra.

Tributo y manifestación

Se trata de un encuentro sentido con el que esperan rendir tributo a la naturaleza y pronunciarse ante el incendio en la selva amazónica.

Consideran que hoy este territorio sagrado, sufre el peor momento de la devastación que la lógica implacable y salvaje del capitalismo ha generado en la historia humana.

Como alternativa, plantean el surgimiento de una ética, una poética, una nueva cosmovisión para cuidar esta casa y esta causa común que es nuestra Amazonía.

Alerta verde

En este sentido, conscientes de la necesidad de permanecer alertas y comprometidos con las causas más nobles que convocan a los pueblos del mundo,  reconocidos cantores y poetas venezolanos, así como representantes de los movimientos indígenas estarán presentes en La Patana.

Entre los asistentes destacan Noelí Pocaterra, Antonio Trujillo, Torres Galarza, Luis Alberto Crespo, Elena Gil, Lilia Vera, Leonel Ruiz y la agrupación Surconciente.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.