qLfJJaZG_400x400

IAEM festejó el día de ayer 13 años apoyando nuestra cultura

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que ha orientado sus esfuerzos en reivindicar al poder creador Nacional, festejo el día de ayer 13 años apoyando la cultura venezolana.

 

13 años de su fundación, el IAEM exhibe como sus principales logros, la democratización y masificación de la gestión cultural, la incorporación y la participación activa del pueblo en la creación y ejecución de planes de trabajo que impulsan la generación, el conocimiento y el disfrute del patrimonio cultural. 

 

El Instituto ha construido una fuerte estructura para desplegar la promoción y divulgación de la danza, la música, el teatro y el circo para estimular la promoción y difusión  de actividades pedagógicas y de exhibición, respondiendo así a la actualización del pueblo creador sobretodo en el tema de la economía cultural. 

Asimismo,  recuperó el Teatro Alberto de Paz y Mateo, específicamente el escenario principal, las salas de ensayo y el edificio administrativo. Además, activó una programación artística y formativa orientada a impulsar el poder creador e incluir a la comunidad en el proceso. 

El IAEM seguirá trabajando incansablemente junto al pueblo, para desarrollar, promocionar y difundir el acervo cultural venezolano, a escala nacional e internacional.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

 

 

 Chase Roullier Jersey

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.