Inameh3-1

Inameh espera chubascos y ráfagas de vientos en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, reportó este miércoles los detalles de la actividad climática en la que las formaciones de nubes tendrán un gran desarrollo vertical con fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas.

El reporte explica que la Onda Tropical número 35, de la temporada, sobre el Oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Reforzada por la  divergencia del viento en altura, favorecerá los ascensos del aire húmedo desde superficie, lo que originará  abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

El centro climático especifica  que la formación de nubes de gran desarrollo vertical estarán acompañada de fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que se harán presente en varias áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas.

Se espera una precipitación acumulada entre 35 – 70 litros/m².

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada durante la mañana con breves lloviznas, alternando con áreas cubiertas y probables lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, después del mediodía.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.