IMG_0944-680x470

Inaugurada XIV Semana Mundial de África en el Museo de Bellas Artes

La XIV Semana Mundial de África fue inaugurada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores este lunes 17 de junio bajo el lema “solidaridad entre los pueblos de Venezuela y África”.

En los espacios del Museo de Bellas Artes (MBA),  el evento se realizó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, y del  viceministro para África, Yuri Pimentel, en conjunto con el presidente del Centro de Saberes Africanos, Reinaldo Bolívar, los embajadores del cuerpo diplomático africano acreditados en el país, al igual que diversos movimientos sociales afrodescendientes.

En el acto el ministro Villegas se pronunció un discurso donde afirmó  que la raíz que une a Venezuela con África “no es una raíz muerta, sino una raíz viva”.  Agregó  que las puertas de todas las instituciones culturales de Venezuela están abiertas para la presencia artística y cultural de África.

 

África en la XV Filven

La Feria Internacional del Libro Venezuela brindará un lugar especial  a la cultura de africana, convirtiéndose en una nueva oportunidad para acercarse todavía más a las  relaciones culturales entre Venezuela y África, desde el 17 y el 21 de junio,  en el marco de XIV  Semana Mundial de África en Venezuela, se dará a conocer un poco más acerca de la historia y la cultura africanas mediante  conversatorios, exhibición de artesanías, audiovisuales, exposiciones fotográficas, y cuentos tradicionales, entre otros.

Todas estas actividades se desarrollarán  en el MBA, el Museo de Ciencias, la Cinemateca Nacional y el Centro de Saberes Africanos Latinoamericanos y Caribeños con estrada gratuita.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIEMDIA

Deparatamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.