foto2

Feria Artesanal “Cruz de Mayo” se disfrutará hasta el domingo

Desde el jueves 16 de Mayo se dio inicio a la Inauguración de  la gran Feria Artesanal “Cruz de Mayo” y actividades alusivas al natalicio de, Aquiles Nazoa, a partir de las 9:00 de la mañana, en las Instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (Unearte).

Hasta este domingo 19 de mayo más de 50 artesanos estarán exhibiendo sus recientes  piezas utilitarias en la Expoferia Artesanal que la Red de Arte, a través del Ministerio de Poder Popular para la Cultura prepara para el disfrute de la Región Capital.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, a nuestro presidente Nicolás Maduro y en especial al Ministro Ernesto Villegas, por permitir que los entes culturales continúen trabajando de la mano con los artesanos y seguir en la lucha por fortalecer cada día el sector artesanal, gracias por el apoyo en estos espacios de Visibilización y Comercialización de nuestras creaciones”. Así lo expreso el artesano lutier Alfonso Zola.

Durante estos días los consentidos de la casa podrán disfrutar de las actividades planificadas para su disfrute, en lo que resalta el baile de los títeres en horas de la tarde, asimismo se estarán realizando, talleres formativos y recreativos para el público en general.

Arte y gastronomía

La gastronomía criolla no podía faltar a cargo de las artesanas, Zaray Ulzuru, con las populares galletas a base del famoso té de Jamaica. También están presentes las dulces tortas de zanahoria, coco con chocolates y los suspiros de la artesana “bodegana”. Estas y otras degustaciones podrás encontrar en la gran feria artesanal “Cruz de Mayo”.

En ese mismo orden de ideas es importante mencionar que dentro de esta feria artesanal, hoy se estará realizando actividades alusivas a los 99 años del periodista, poeta y humorista Venezolano Aquiles Nazoa, con más de 20 jugueteros elaborando sus creaciones artesanales. En su honor se donaran 99 juguetes a los niños visitantes en los espacios de la Unearte.

Espacio de encuentro

La Unearte cuenta con siete Centros de Estudios y Creación Artística signados por los nombres de ejemplares creadoras y creadores venezolanos como Aquiles Nazoa, Modesta Bor, Armando Reverón, Jacobo Borges, Candelario Aray y Argimiro Gabaldón, y próceres venezolanos como Santiago Mariño.

La UNEARTE contribuye con espacios para el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques, además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, como red nacional, ofrece la posibilidad de desarrollar áreas de conocimiento vinculadas con las artes, convocar el talento humano necesario para enriquecer los programas de formación, conformar y vigorizar comunidades concentradas en la investigación, contribuir con el desarrollo profesional de los docentes, impulsar redes de innovación y mejoramiento de los programas académicos, producción de textos y materiales educativos en el ámbito de las artes plásticas, la danza, la música, el teatro, las artes audiovisuales y la educación para las artes.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.