maduro1560341925

Incorporarán 25 mil nuevos pensionados al sistema nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para incorporar a 25 mil personas como pensionados, captados durante el despliegue Casa por Casa que se desarrolló el pasado fin de semana. Este anuncio fue realizado en el marco del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, poderoso movimiento sociopolítico fundado para garantizar la protección social del pueblo venezolano,

Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Jefe de Estado reconoció que miles de brigadistas, voluntarios y activistas del Movimiento Somos Venezuela están correctamente movilizados casa por casa, para llevar amor y protección al pueblo venezolano al más necesitado.

“Haber llegado a la meta de 100 por ciento de pensiones solo fue posible gracias al trabajo minucioso, meticuloso, preciso y amoroso del Movimiento Somos Venezuela y seguimos avanzando todos los días”, aseguró el Dignatario Nacional.

Pidió la articulación de todas las Grandes Misiones y Misiones en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez para que lleguen al pueblo: «Todas deben cumplir con el pueblo».

El Mandatario Nacional felicitó a todos los brigadistas y voluntarios «¡Qué viva el Movimiento Somos Venezuela!», exclamó.

Antes de la incorporación de estos nuevos pensionados, El Movimiento Somos Venezuela incorporó más de 721.558 nuevos abuelos y abuelas para que fuesen pensionados, que a la fecha sumaban 4.362.514 adultos mayores protegidos con las pensiones.

Recursos para potenciar

Además, fueron aprobados un total de Bs 2.100 millones para la dotación y el fortalecimiento del movimiento Somos Venezuela, programa creado hace dos años con el fin de atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, en especial los sectores más vulnerables, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas.

De la cifra total, 1.150 millones de bolívares irán dirigidos para la formación y ampliación del movimiento Somos Venezuela «en las diferentes áreas de trabajo, los despliegues casa por casa y la organización en las comunidades», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

De igual forma, se aprobó un total de 950 millones de bolívares para la dotación de salas de información, que permitirán sistematizar el proceso de datos de las víctimas del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), jornada que comenzó a finales de mayo.

Por otra parte, aprobó la creación de un carnet del voluntariado social del movimiento, con lo que se deberá realizar una jornada de carnetización. Los avances – detalló el Mandatario Nacional – deberán ser presentados el próximo 11 de julio.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.