lpb

Inicia Copa Liga Profesional de Baloncesto

La temporada de adecuación  iniciará el próximo 9 de mayo y culminará a principios de julio a fin meta de mantener en forma a los jugadores criollos que participarán en el Mundial de Baloncesto China 2019 durante el mes de agosto.

La copa LPB ocupará entre nueve y diez semanas aproximadamente y la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Baloncesto será entre octubre y noviembre del presente año.

A medida que se desarrollen los encuentros para alcanzar la Copa LPB los encuentros se coordinaran desde una división en dos grupos donde cada equipo jugará  16 partidos para luego ir a cuartos de final en una sede neutra.

Se han aprobado un total de 410 mil euros para cada equipo para la Copa y el inicio de la próxima temporada

Los atletas del baloncesto con mejor desempeño en  la Copa LPB será avalados por parte del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Adezzio para la obtención de cupos internacionales a la Liga Suramericana y la Liga de las Américas, respectivamente.

La Federación Venezolana de Baloncesto  y los representantes de las diez franquicias que hacen vida en la LPB buscan aumentar la preparación de la selección nacional.

Por su parte Oswaldo Narváez regresa a sus funciones como director nacional de selecciones, mientras que Álvaro González hará lo propio como gerente del equipo y Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, se encargará de la comercialización de la misma

La preparación del conjunto nacional comenzará el 15 de julio y se centrará en Europa y Asia, principalmente. España y Serbia son los lugares en los que más tendrá concentración la selección que participará en el mundial China 2019.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.