barrio_adentro_depor

Inmunizaciones en ambulatorios de la Misión Barrio Adentro arrancan en mayo

Este miércoles se conoció que el próximo mes de mayo inician las inmunizaciones en todos los centros de salud de la Misión Barrio Adentro, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. En estas jornadas se colocaran vacunas a niños y adultos, así lo informó Odilia Méndez, viceministra para Redes de Atención Ambulatoria de Salud.

La representante de la cartera de Salud invitó a las madres a llevar a sus bebes para que se les coloque la vacuna contra la tuberculosis (BCG). A esta inmunización se le denomina BCG o bacilo de Calmette-Guérin.

Méndez también destacó que en este mes de inmunizaciones realizarán campañas de prevención contra el dengue, la cual es una enfermedad viral, transmitida por mosquitos, se impartirán las medidas de control de los criaderos, y mantener tapados los recipientes que contengan agua almacenada.

Además se les ofrecerá a los ciudadanos medidas de prevención contra la Hepatitis A y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Arranca en bolívar

Por otra parte, el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el Ministerio para la Salud dará inicio a la Semana de la Vacunación de las Américas, esta actividad dará inicio en el estado Bolívar. Explicó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, iniciará la actividad en Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén.

“Protege tu comunidad. Haz tu parte”                                

Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”. El lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año—el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión—para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

“Seas joven o mayor, la vacunación hace el mundo más sano para todos, hoy y en el futuro. Desde que nacemos, las vacunas nos brindan la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas”, indicó la OPS.

Vale la pena destacar que son 6 las enfermedades prevenibles por vacunación eliminadas de las Américas.

La participación de los países en la SVA cada año es flexible y las actividades nacionales específicas se eligen de acuerdo con las prioridades de salud pública actuales. Desde 2003-2014, más de 500 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas llevadas a cabo en el marco de la SVA. Uno de los principios de esta iniciativa es la equidad, ya que llama la atención sobre la importancia de llegar a todos, incluidas las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud, las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

El éxito de la SVA ha servido de ejemplo para otras regiones de la Organización Mundial de la Salud que han creado sus propias semanas de vacunación regionales. Este movimiento global llevó a la creación de la primera Semana Mundial de la Inmunización (WIW) en 2012, que ahora sirve como el marco global para todas las actividades regionales.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.