valparaiso-derrumbe-twitter-compressor.jpg_1718483347

La ciudad de Valparaíso amanece con cuatros fallecidos tras derrumbe

Al menos cuatro personas murieron y dos niños resultaron heridos tras el colapsode un cerro que arrastró una vivienda la noche de este martes la ciudad de Valparaíso, Chile.

Según declaraciones del gobernador Jorge Martínez tras el derrumbe los cuerpos de rescate encontraron a dos niños quienes fueron enviados a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades locales informaron que tras el deslizamiento del cerro la casa donde se encontraban las cuatro víctimas fatales se vino súbitamente abajo, cayendo sobre una concurrida escalinata y un espacio de estacionamiento de vehículos.


No descartan que el número de fallecidos pueda aumentar, toda vez que el derrumbe del cerro ocurrió en una concurrida zona de esta ciudad, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile.Valparaíso ha sido escenario de varios incendios forestales. En enero, al menos 60 viviendas fueron arrasadas por el fuego mientras que 2014 un gigantesco incendio forestal dejó 15 muertos y arrasó 3.000 casas.

Si las altas temperaturas avivan las llamas en verano, en invierno en la cima de los cerros los habitantes de Valparaíso conviven con el peligro de un alud.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.