La alegría del mundo son nuestras niñas


La alegría del mundo son nuestras niñas

Tal día como hoy se festeja el día internacional de la niña, cuyo objetivo es reconocer sus derechos y los problemas extraordinarios a los que las pequeñas se enfrentan en todo el mundo.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170  en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

Por tanto, una niña  es ese ser humano noble que se encuentra atravesando  la vida y que tiene  pocos años de edad, todos los días estos infantes pasan por maltratos y hacen frente a la discriminación en todo el mundo. Es por eso que el Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de los desafíos que enfrentan las niñas y promover el cumplimiento de sus derechos humanos.

El tema de este año se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Progreso de las niñas = progreso de los Objetivos: datos sobre la situación mundial de las niñas.

Apoyar a las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosos resultados en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras.

Las niñas son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanza y alegría para la sociedad. El futuro de las niñas depende de sus familiares y de la gente que las rodea.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Laura Presente

 

Página 1 de 11