x2019-09-03_01-09-04___45.jpg.pagespeed.ic.cF3HyJcmdV

La FIFA reveló el logo oficial del Mundial de Catar 2022

La FIFA presentó oficialmente este martes el logo del Mundial Qatar 2022, que por primera vez se disputará entre noviembre y diciembre. La nueva cita mundialista sigue ultimando detalles.

El emblema «representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego», destacó el organismo a través de un comunicado.

Las curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho como la cifra de estadios que acogerán el torneo y el símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

Además de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son habituales en varias partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

El logo que identificará a Qatar 2022 se dio a conocer simultáneamente en 24 lugares emblemáticos del mundo a través de pantallas digitales; mientras que Doha, capital de la nación anfitriona, albergó la presentación oficial de la composición.

También alude a las fechas inéditas que se relacionan a la vigésima segunda edición del Mundial , ya que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

«La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia», detalló el máximo ente del fútbol.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.