Pink-Floyd-5

Le llegó el turno a Pink Floyd en “Luces, cámara y Acción”

Este viernes 13 de septiembre el programa audiovisual «Luces, cámara, rock», que semana tras semana llena de música la sala Margot Benacerraf de Unearte, presentará el filme Pink Floyd- The Wall, del realizador británico Alan Parker, estrenada en 1982.

La función, como cada viernes, es a las 5:30 de la tarde y la entrada tiene un costo de Bs. 1.000, informaron las redes sociales de la Cinemateca Nacional.

Basada en las canciones de la banda de rock inglesa, Pink Floyd- The Wall se ha convertido en una película de culto para rockeros y cinéfilos de todo el mundo por el surrealismo de su discurso y lo vanguardista de su puesta en escena.

Igualmente alterna secuencias de acción real como partes animadas. El guión fue escrito por Roger Waters, vocalista y bajista de Pink Floyd, conocido por su abierta postura política de izquierda.

Llena de metáforas y el largometraje tiene como hilo conductor las canciones de la banda y da poco espacio a los diálogos.

Entre los temas que toca están los bombardeos a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, los tabús frente a la sexualidad humana, las rupturas familiares, la explotación a los obreros, la brutalidad policial, entre otros.

El ciclo «Luces, cámara, rock» está activo desde el pasado mes de febrero todos los viernes a la misma hora en la sala de cine de la casa de estudios.

Su programación se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca Nacional. Su objetivo es llevar al público de Caracas filmes musicales, biografías, conciertos, entre otros materiales audiovisuales dedicados al género musical y a la cultura del rock and roll.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.