leones-1440x810

¡Leones del Caracas cumple 77 años de ser fundado!

El Caracas Base Ball Club C.A, mejor conocido hoy en día como los Leones del Caracas, es un equipo de béisbol de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Durante su creación tuvo por sede el Estadio Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela, que comparten con los Tiburones de la Guaira. El dueño y accionista único del club deportivo es Ricardo Cisneros, presidente de Ateneas Sports Holding.

El nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de Caracas, Santiago de León de Caracas, que le asignó Diego de Losada al fundarla en el año 1567. Por consiguiente, en el escudo representativo de la ciudad de Caracas aparece un león como símbolo.

Los Leones del Caracas es un equipo muy popular en Venezuela, y es el equipo con mayor cantidad de títulos. Es poseedor de la mayor cantidad de récords colectivos e individuales.

El club ha tenido buena aceptación por parte de la fanaticada venezolana, siendo uno de los equipos con más seguidores del país.

Desde su creación el equipo ha mantenido una rivalidad muy notoria con los Navegantes del Magallanes, ya que son dos equipos con más seguidores del país, es por eso que hoy en día son conocidos como “Los Eternos Rivales”. Ambos equipos cuentan con jugadores exitosos y títulos de liga logrados y disputados entre sí.

En los últimos años los demás equipos profesionales se han medido contra el equipo capitalino tanto en series finales como semifinales, sobre todo las Águilas del Zulia, los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua. Con este último ha ido creciendo una gran rivalidad en los últimos años, dando paso a lo que se conoce actualmente como “el duelo de felinos” y representado en la Gran Final del campeonato 2004/05 ganada por los Tigres en 7 juegos, en el 2005/06 ganada por los Leones en 5 choques, y en 2008/09, un nuevo triunfo de los Tigres en siete encuentros.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.