Llegó la Ruta del Joropo al Teatro Teresa Carreño


Llegó la Ruta del Joropo al Teatro Teresa Carreño

Este  26 de octubre arrancó la Ruta del Joropo en el Teatro Teresa Carreño en homenaje al joropo central del reconocido Perico de Miranda. En la jornada inaugural se presentaron diversas agrupaciones de bailes como: la agrupación de Miranda, Danza Nacional y el grupo Cotara integrados por  niños, jóvenes y ancianos que llenaron de mucho folklore las afueras de la  sala José Feliz Rivas.

La Ruta del Joropo es un evento de pura tradición criolla que podrás disfrutar desde el 26 al 28 de octubre, tres días continuos para que la familia venezolana pueda ir y pasearse por todas las variantes del joropo llanero, oriental, guayanés, andino, golpe tocuyano, golpe larense, con violín y con bandolina. Además, habrá un sin fin de actividades tradicionales, conciertos y conversatorios.

Juan Montoya encargado de la organización de la Ruta del Joropo expreso que “el propósito es sembrar en nuestros niños y jóvenes una tradición, el verdadero  amor y significado por nuestro joropo con todas sus variantes”.

La agenda cultural continuará este viernes 27  con un especial del joropo Oriental  y el primer Festival Tradicional de  Música Venezolana, a partir de las 5:00 pm, donde se elegirán las mejores voces femeninas, masculinas, los 10 copleros y las parejas de bailes más sobresalientes. La ruta finalizará este sábado 28 a las 6:00 pm con la presentación de lo mejor del llano en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño y contará con la animación especial del reconocido presentador y locutor  Francisco “Pancho” Ávila y varios artistas reconocidos de la música llanera.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

 

 

 

 

Página 1 de 11