Inameh-4 (1)

Lluvias y ráfagas de vientos se harán presente este jueves 20 de junio según Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves 20 de junio la prolongación de lluvias de intensidad variada, las cuales corresponden al avance la Onda Tropical Nro. 10 de la temporada en transición desde Centro al Occidente del País, interactuando con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

La situación climática será reforzada por viento divergente en la altura el cual favorece al desarrollo nuboso de gran desarrollo vertical generando precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en gran parte del Territorio Nacional, estimando acumulados de precipitación entre 20 – 40 lt/mt² sobre Zulia, Andes, Sur, Territorio Esequibo y Oriente.

Asimismo, estima acumulados de precipitación entre 20 – 40 lt/mt² sobre Zulia, Andes, Sur, Territorio Esequibo y Oriente.

 

Aviso meteorológico N°1

El instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitió este jueves 20 de junio un primer aviso meteorológico en que describe la situación climática nacional.

La notificación detalla que nubes de gran desarrollo vertical generaran  lluvias moderadas y fuertes en donde algunas serán acompañadas por tormentas,  la cuales avanzaran por los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, este de Falcón, oeste de Lara, Portuguesa, Cojedes y Barinas.

El centro especializado instó a las autoridades competentes y ciudadanía a tomar las previsiones correspondientes y estar atentos a la emisión de nuevos avisos al respecto.

 

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.