Jornada-de-cedulación-por-primera-vez-para-estudiantes-de-Guacara-10-Medium

 Más de 2 mil niños y adolescentes cedulados con el programa “Saime va a la Escuela” en Caracas

El Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ceduló a través de la Ruta Saime va a la Escuela, hasta el miércoles 12 de junio, un total de 2 mil 475 niños, niñas y adolescentes en ocho parroquias del Distrito Capital, señala una información del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante esta semana visitaron la Unidad Educativa Nacional Intendencia y la Escuela Bolivariana Nacional Luis Padrino, ubicadas en San Martín, parroquia San Juan, las cuales sirvieron como punto de encuentro para atender a siete planteles.

Un total de 113 niños, niñas y adolescentes tramitaron su Cédula de Identidad.

La móvil del programa Saime va a la Escuela acudió además a la parroquia 23 de Enero, donde nueve colegios centralizaron el procedimiento de 13 centros educativos. La ruta se desplegó los días 11,12 y 13 de junio, otorgándoles a 422 alumnos su documento.

Este programa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la  Educación, mediante el cual se le garantiza el derecho a la identidad de cada niño, niña y adolescente de la República Bolivariana de Venezuela.

El proyecto piloto de El Saime va a la escuela arrancó el 1ro de octubre de 2018 con la intención de atender a los jóvenes nuevos cedulados.

El propósito es aprovechar el inicio del año escolar para visitar todas las escuelas del país para que «ningún niño de nuestras escuelas y liceos esté sin cédula”, indicó Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación

Nueva plataforma de pago

Paralelamente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería activó recientemente una nueva plataforma de pago mediante el Banco de Venezuela (BDV), la cual permite a los usuarios cancelar la emisión o prórroga del pasaporte.

En su oportunidad, el director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno, precisó que la modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del BDV: “Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por el Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.