noticia-vacunacion-sarampion

Más de 300 mil dosis de vacunas han sido aplicadas en el estado Zulia

La Jornada de vacunación de la Américas ha brindado más de 300 mil dosis en el estado Zulia, estado donde han sido activados todos los centros de salud ubicados en los 21 municipios que integran la región. El despliegue iniciado el pasado 13 de mayo fue extendido hasta el venidero 30 de junio del presente año.

Nelly Barboza, directora de Epidemiología de la secretaría de Salud de la localidad detalló la aplicación de las dosis se traduce en un 75% de la meta planteada para esa entidad federal.

Explicó que la jornada avanza en el estado específicamente en  sus 525 puestos fijos, a los que se les adicionan los móviles, los cuales recorren parroquias y municipios a diario, mientras que los fines de semana se despliegan en las Bases de Misiones.

La experta articuló  que el avance del cumplimiento de la jornada, se ha cumplido pese a las limitaciones por la cuales atraviesa  la región.  Destacó los esfuerzos que llevan adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno zuliano  para cumplir el deber de darle cumplimiento a los procesos de inmunización de los niños y niñas.

Igualmente se refirió a las más de  1.000 personas movilizadas en la jornada,  de las cuales 200 son pertenecientes al programa, mientras que las 800 restantes son enfermeras de los centros de salud y voluntarios sumados a la jornada, que se cumple en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las Áreas de Salud Comunitaria (Asic), en consultorios médicos populares, ambulatorios, centros hospitalarios y puestos móviles.

Motivado a  fortalecer la rutina de las vacunas para evitar las diversas enfermedades, la jornada se evoca a la prevención de la tosferina, poliomelitis, fiebre amarilla e influenza tipo B.

La meta nacional de la jornada es colocar 2 millones 39 mil 927 dosis, a niños de cero y cinco años, contra la Hepatitis B, la BCG, la Pentavalente contra Tétanos, Tosferina e Influencia; Difteria y Antipolio; igualmente contra el Sarampión, la Rubeola y la Fiebre Amarilla, para tener a los niños cuidados y protegidos.

Barboza adicionó que aparte de la Jornada de Vacunación de Las Américas, en el estado se aplican a adultos la Hepatitis B, el Toxoide Titánico Diftérico y la doble viral SR (Sarampión y Rubeola).

 

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.