Misión-Venezuela-Bella

Misión Venezuela Bella se expande a 10 ciudades

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros brindó este martes  el balance de la Misión Venezuela Bella,  iniciada  a  principios de este año 2019.

Durante el desarrollo de la  mesa de trabajo desde Miraflores  en mandatario detalló los avances de las labores  de rehabilitación y embellecimiento que ocupará las principales ciudades del territorio nacional, además de la  incorporación desde este 23 de abril, a todos los Consejos Comunales del país bajo la metodología de punto y circulo a todas las tareas y proyectos, rehabilitación, mejoramiento y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella.

Avances

La Misión Venezuela Bella inició su primera etapa en el estado Falcón, parroquia San Miguel,  donde se restauró el Paseo Monseñor Iturriza, un espacio que comprende 9 mil 500 de extensión,  el mejoramiento de los espacios públicos siguió su paso hasta el  estado Monagas a un kilómetro y medio de la Avenida Luis del Valle García, ubicada en el municipio Maturín.

El proyecto reflejó 60% de avance en el estado Bolívar con  la  restauración  de la  Avenida 5 de Julio , municipio Heres siendo el resultado de una inversión de 315 millones de bolívares de los 525 millones que han sido ubicados para el plan. Por su parte José Vásquez, gobernador del estado Guárico, destacó la rehabilitación de  la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, en el municipio Juan Germán Roscio, un espacio cultural e histórico con más de 80 años desde su edificación.

El objetivo del despliegue es alcanzar la recuperación de fachadas, techos, casas y la construcción de espacios públicos además de la elaboración de murales en parques y patrimonios culturales interviniendo espacios  además de  mantenerlos preservándolos para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.

A tres meses del inicio de esta Misión el Jefe de Estado informó que los trabajos de embellecimiento están siendo llevados a 54 ciudades de las 60 que fueron incluidas inicialmente, ya que algunos alcaldes se han concretado su participación en el proyecto. El dignatario informó de la instalación a la Misión Venezuela Bella de 10 nuevas ciudades de los estados Aragua, Bolívar, Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta, Guárico y Mérida para que ser atendidas.

La renovación de estos espacios  viene acompañada de la Misión Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de los espacios, de los trabajadores y los visitantes.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.