pensionados

Pago de pensiones del IVSS de agosto se cancelarán el martes 23 de julio

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el próximo martes 23 de julio será cancelada la pensión a los adultos mayores del país, correspondientes al mes de agosto.

La información fue difundida en un mensaje publicado en la cuenta oficial Twitter de la institución @ivssoficial.

Los más de 4 millones de pensionados recibirán en sus cuentas bancarias la cantidad de 40.000 bolívares, dinero que podrán movilizar, para mayor seguridad y comodidad, a través de la banca electrónica.

Más de 6 mil pensionados se unen al sistema

Un total de 6 mil 275 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporadas al IVSS, podrán hacer efectivo el cobro de su pensión el próximo martes 23 julio, informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial.

“Estos venezolanos que recibirán su pago por primera vez fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de esta manera brinda protección social a los más vulnerables ante el inminente acecho al bolsillo que hace el imperio con su guerra económica y el bloqueo criminal a nuestro pueblo”, dijo Istúriz.

Asimismo, Istúriz anunció que en materia de seguridad social, “para la próxima semana se contempla brindar atención integral a más de 10 mil trabajadores de la Cantv y el Banco de Venezuela entre otros organismos. También continuarán con las jornadas de Turismo Social, con 200 adultos mayores, quienes serán quienes podrán disfrutar de las playas en el estado Nueva Esparta”, subrayó.

“Para el 21 de julio el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo se desplegará por el casco colonial del municipio Tovar, hermosa población ubicada al sureste del estado Mérida, en una intensa jornada de trabajo” anunció.

A la fecha, el Gobierno Bolivariano, a través del IVSS, ha incorporado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a más de 4 millones 545 mil 447 pensionados.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.