ed9upucxoai-tz1.jpg_1718483347

Partido FARC condena violencia contra candidatos y líderes sociales

El partido colombiano Fuerza Armada Revolucionaria del Común (FARC) rechazó este domingo el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia (noroeste), Orley García, quien sufrió un atentado con armas de fuego.

A través de un comunicado, el partido político manifestó su preocupación «por el recrudecimiento de las amenazas y atentados contra la vida de quienes aspiran a ejercer cargos de elección popular», al tiempo que rechazó los numerosos «asesinatos y amenazas que se ciernen sobre líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes» en todo el país.

«Como Partido FARC, alentamos al pueblo colombiano a continuar en la defensa y construcción de la paz, seguimos en el firme cumplimiento del Acuerdo de Paz y el cumplimiento del ‘Pacto por una Cultura Política y la No Violencia en la Campaña Electoral'», afirmó la organización política.


Asimismo, la institución pidió al Gobierno colombiano «dar respuestas efectivas que brinden garantías para el legítimo ejercicio de la política (…) adelante todas las gestiones para proteger la vida y adopte todas las medidas necesarias para asegurar la no violencia en la política».

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.