Biblioteca-Ayacucho-presentó-Escritos-políticos-de-Rubén-Darío-en-la-Filven-Miranda

Biblioteca Ayacucho presentará conversatorio sobre perspectivas de las letras en el continente

La Biblioteca Ayacucho, con motivo de su 45 aniversario, estará realizando un conversatorio sobre las perspectivas del canon latinoamericano en las letras de nuestro continente.

La cita se llevará a cabo este martes 10 de septiembre, en la Casa Martí Jesús León, en Caracas.

En el evento, pautado para las 10 de la mañana, también se abordará el tema Cómo mantener lo «esencial nuestroamericano», que ha definido los criterios de la editorial por cuatro décadas y un legado de más de 400 títulos, detalló el Ministerio para la Cultura a través de una nota de prensa.

Un espacio para la literatura

La Biblioteca Ayacucho, fundada por Ángel Rama y José Ramón Medina, ha publicado por 45 años las obras más representativas del pensamiento latinoamericano, constituyéndose como una importante influencia para la vida cultural de los países de América. Actualmente está presidida por el poeta y periodista Luis Alberto Crespo.

Su nombre se debe a un homenaje a la Batalla de Ayacucho, acaecida el 9 de diciembre de 1824, que selló la victoria final de los republicanos en las guerras de independencia hispanoamericanas.

La Biblioteca Ayacucho comenzó con la edición de escritos clásicos latinoamericanos.

El primer número fue publicado el 8 de junio de 1976 con el título de Doctrina del Libertador, recogiendo escritos de Simón Bolívar en relación a cuestiones políticas y sociales.

Ese primer número también lo fue de la Colección Clásica, el cual iría abarcando los títulos más reconocidos de la cultura literaria de América Latina, así como compilaciones de géneros de gran importancia.

En marzo de 2009, la Biblioteca fue merecedora de tres categorías en la quinta edición del Premio Nacional del Libro, incluyendo la de Publicaciones Digitales para Biblioteca Ayacucho Digital.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.