20180721_110524

Primer Festival de Trombón será dedicado al Maestro Abreu

Reunir a la mayor cantidad de músicos de todas las edades y lugares del país es el objetivo del Primer Festival de Trombón en Caracas, dedicado al Maestro José Antonio Abreu, que del 12 al 17 de noviembre se realizará en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), organizado por la Escuela Nacional de Trombón del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Pedro Carrero, director de la Escuela Nacional de Trombón, está al frente de este encuentro, que ofrecerá cinco días de clases magistrales, con dos conciertos solistas y un concierto final con repertorio para trombones. También habrá actividades didácticas durante toda la semana, una conferencia de música contemporánea, recitales y muestras con ensambles para hacer música de cámara, entre otros encuentros artísticos.

El foco principal de este festival es trabajar diferentes aspectos relacionados con la práctica colectiva e individual del instrumento, por lo que será una oportunidad de intercambiar experiencias y recibir conocimientos y variadas herramientas con los maestros Yefren Carrero, Alejandro Díaz, Duvardo Echarri, Yorman Rodríguez y Pedro Carrero.

Este evento contará también con la visita del maestro francés, Jacques Mauger, quien estará al frente de las clases magistrales para los grupos de profesionales, alumnos intermedios y nivel básico. La presencia del trombonista internacional y director del Conservatorio Regional de París forma parte de las actividades pedagógicas del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, patrocinado por Hilti Foundation.

La programación incluye un concierto para este avecinado jueves 15 de noviembre, en el que se presentará el maestro Pedro Carrero, en calidad de solista, junto a la Orquesta Sinfónica José Francisco Del Castillo, bajo la dirección de Yefren Carrero; y el viernes 16 tocará el turno al trombonista Jacques Mauger junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del reconocido director de orquestas y ópera, Julien Salemkourt, también invitado por Hilti Foundation.

El sábado 17 de noviembre se realizará el gran cierre del evento, con el concierto de trombones bajo la dirección del maestro Jacques Mauger. “Será una ocasión para continuar profundizando el trabajo pedagógico que se viene haciendo en ciudades como Barquisimeto y Guanare, donde ya van varias ediciones de festivales para este instrumento, por lo que la Escuela Nacional de Trombón decidió propiciar un encuentro de gran magnitud, que esperamos logre su periodicidad anual o bianual, para el provecho de todos los trombonistas de nuestro país”, expresó Pedro Carrero.

lisinopril.

Potenciar el desarrollo de eventos para la formación y crecimiento musical fortalece la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Del 12 al 17 de noviembre se realizará este encuentro, abierto a músicos de todas las edades y lugares del país, interesados en participar en clases magistrales y actividades didácticas organizadas por la Escuela Nacional de Trombón.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.