IMG_1097

Primera Olimpiada Juvenil de Ciencias comenzará en el estado Miranda

Más de  24 liceos del estado Miranda participarán la primera Olimpiada Juvenil de Ciencias este 14 y 15 de junio en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el municipio Los Salias.

Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la gobernación, expresó que el propósito del encuentro es evaluar el método pedagógico del conocimiento de las ciencias en las aulas de educación media

Explicó que la primera etapa contemplará a las instituciones educativas, las cuales, cuentan con un grupo olímpico integrado por un profesor y seis estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación media.

Párica indicó que a los asistentes se les ofreció orientación en torno al proceso del concurso, además se presentarán sus proyectos con los temas que permitieron su participación al evento.

La selección de los liceos fue un trabajo realizado entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la mano con la Secretaria de Educación identificando además 76 liceos para  una segunda etapa del concurso que será para el año escolar 2019-2020.

Esta tercera edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias se orienta a incentivar a los liceos del país, públicos y privados a demostrar el potencial del estudiantado en cuanto al estudio de la ciencia aplicada en la creación de proyectos.

 

La  premiación será el sábado 15 de junio; fecha que habrá sorpresas “con la intención de incentivar los proyectos de la ciencia que contribuyan al desarrollo del estado Miranda y del país”, resaltó Leonel Párica.

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.