descarga (4)

Operación del ciclista británico Chris Froome fue todo un éxito

El ciclista británico Chris Froome se recupera hoy exitosamente de la operación a la que fue sometido para reparar las múltiples fracturas que sufrió en una caída el pasado miércoles en la carrera Criterium del Dauphiné.

‘Ha sido larga pero exitosa’, comentó el director del equipo IneosDave Brailsford, quien confirmó que el tetracampeón del Tour de Francia había sufrido lesiones internas y fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas.

‘Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí ‘, explicó el entrenador antes de la quinta etapa de hoy entre las localidades Boen-sur-Lignon y Voiron.

Según BrailsfordFroome se encuentra ‘muy bien atendido” y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.

Sin embargo, el directivo indicó que aún es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación y el eventual regreso a la competición.

‘Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí’, dijo.

El pedalista de 34 años chocó el martes contra un muro durante el reconocimiento de la contrarreloj de Roanne, cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon, y fue trasladado a un hospital local.

‘Todo pasó en una parte en un descenso a gran velocidad. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne‘, explicó en ese momento Brailsford, a la televisión pública francesa. Prensa Latina

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.