D6tYk7MW4AAHvbd

Refuerzan equipamiento de Protección Civil ante la temporada de lluvias

Se entregaron 10 mil uniformes y equipamiento para funcionarios de los 194 cuerpos municipales y los 24 estadales de Protección Civil, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

En este sentido, el jefe de la cartera informó que el propósito de la dotación es fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, en el inicio de la temporada de lluvias.

El ministro Reverol detalló que la próxima semana también otorgarán 10 mil uniformes para el cuerpo de bomberos del país.

Indicó que luego del diagnóstico de las amenazas ambientales en el territorio nacional decidieron nombrar jefes de zonas Operativas de Evaluación de Daños para centrar toda la situación antrópica de la región; igualmente, propuso un jefe para la Región Estratégica de Evaluación de daño y Análisis de necesidades.

“Estos hombres y mujeres pertenecen a un cuerpo realmente admirable, valientes funcionarios al servicio del pueblo venezolano”, destacó Reverol.

Listos para los chaparrones

Reverol también informó que ante la proximidad de la época de precipitaciones desplegaron «el Plan Nacional de Lluvias, donde se han inspeccionado quebradas y se realizado el mantenimiento de canales de agua y autopistas”. Exhortó a los gobernadores y alcaldes a iniciar las jornadas de mantenimiento para evitar inundaciones en sus jurisdicciones.

Anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó más de 700 millones de bolívares para actualizar la red hidrometereológica y contrarrestar situaciones adversas que se puedan presentar. Las acciones permitirán «tener un mejor sistema de alerta temprana e incorporar a las comunidades organizadas, georreferenciando las amenazas ambientales según su ubicación”.

Con respecto a la época de sequía, refirió que este año hubo una disminución en comparación con 2018 de casi 50% en las hectáreas afectadas por el fuego.

Adelantó que incorporarán 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques para la protección de los parques nacionales.

Para el próximo 27 de mayo, iniciarán su proceso formativo 4 mil 275 aspirantes a bomberos forestales y 2 mil 780 guardaparques, ya inscritos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), anunció Reverol.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.