Restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional


Restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados  al Panteón Nacional

Argimiro Gabaldón fue conductor del Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar o “Libertador”, organizado a partir de 1962, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), cuyo motivo fue el de emprender la lucha armada desde Los Humocaros en el estado Lara, confluencia montañosa con los estados Trujillo y Portuguesa, en contra de los gobiernos representativos en el poder a partir de la firma del Pacto de Punto Fijo (1958).

El pasado 28 de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Los Domingos con Maduro, anunció que “Gabaldón se unirá al sitial de máximos honores en Venezuela, que está ubicado en el Centro histórico de Caracas”, en conmemoración a su nacimiento en la hacienda Santocristo, entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919.

Los restos de Gabaldòn serán trasladados al Panteón Nacional el próximo 15 de julio, en honor a este ilustre héroe, luchador social insigne y mártir de la Revolución, Llevarlo con la finalidad de dignificar un hombre, y un conjunto de batallas que siempre fueron negadas. Este traslado  contará con la masiva participación del pueblo venezolano.

Un merecido reconocimiento a quien dio su vida en la lucha  por la defensa de los derechos sociales  del pueblo de Venezuela.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Laura Presente

 

 

Página 1 de 11