A Venezuelan citizen shows his passport in Montevideo on August 17, 2018. / AFP PHOTO / STF

Saime envió más de 950 mil pasaportes y prórrogas durante 1er semestre de 2019

Con el propósito de seguir de garantizando la identidad al pueblo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que durante el primer semestre del año 2019 ha enviado 957 mil 873 pasaportes y prórrogas, tanto a las oficinas nacionales como consulados.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que un total de 468 mil 585 pasaportes y 433 mil 563 prórrogas se han distribuido en las oficinas del territorio nacional, mientras que a las sedes diplomáticas se han enviado ocho mil 407 pasaportes y 47 mil 318 prórrogas.

Refirió que la finalidad es que a cada venezolano dentro y fuera de la patria se le haga valer sus derechos a la identidad.

Vizcaíno expresó que a pesar del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), los servidores públicos del Saime se encuentran comprometidos con todos los venezolanos.

Para solicitar cualquier tipo de procedimiento se debe ingresar a la página del organismo de Identificación Migración y Extranjería www.saime.gob.ve. También puede llamar al callcenter (0800)-SAIME-00 -(0800)-72463-00- de lunes a viernes de 7 am a 7 pm.

Una institución con una importante misión

La Misión Identidad nació para cumplir con un acto de justicia social en materia de identidad para los sectores excluidos y jurídicamente en estado de indefensión: sectores populares, zonas rurales e indígenas a quienes se les habían negado estos derechos.

Este plan nacional de cedulación, fue promulgado por el Gobierno Revolucionario en el 2004, con el propósito de garantizar el derecho humano a la identidad por medio de la cédula laminada, a todos los venezolanos y venezolanas, niños, niñas y adolescentes, sin distinción de clases, credo o religión

Dentro de este marco de equidad, el presidente Hugo Chávez Frías, propone que la Misión Identidad sea la primera y la única en la historia de Venezuela en permitirle a los indígenas venezolanos obtener una cédula de identidad laminada.

Actualmente los indígenas, cuentan con documentos de identificación diseñados específicamente para ellos, incluyendo dentro de su documento los datos de su respectiva comunidad indígena.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.