Se cumple 155 años del Natalicio de Arturo Michelena


Se cumple 155 años del Natalicio de Arturo Michelena

Arturo Michelena es uno de los pintores más importantes de Venezuela. Nació en el seno de una familia ligada al arte, lo cual definió su vocación por la pintura, a la edad de once años hace su primer autorretrato, que dejo muy impresionado al escritor costumbrista Francisco de Sales Pérez, quien se convirtió en su protector.

En 1885, Arturo Michelena viaja a París en compañía de Martín Tovar y Tovar, para inscribirse en la Academia Julian, donde ya figuraban Emilio Boggio y Cristóbal Rojas. En este instituto recibió las enseñanzas del afamado decorador Jean Paul Laurens. Gracias a las recomendaciones de Laurens, Michelena envía al salón de 1887 un lienzo impactante ¨El niño enfermo¨, con el que gana la Medalla de Segunda Clase y el reconocimiento Hors concours, máxima distinción que el salón le otorgaba a un artista extranjero.

Su llegada a Venezuela se convierte en un retratista de moda y pintor oficial, Michelena hizo pinturas muy importantes en nuestro país y reconocidas por el mundo tales como; Miranda en la Carraca 1896, Berruecos 1895, el Descendimiento 1897 y La Ultima Cena 1898.

 

Corazón Llanero Multimedia

Departamento de Prensa

Página 1 de 11