WhatsApp-Image-2017-03-19-at-15.41.43-750x422

Tal Día como hoy el Museo Alejandro Otero abrió sus puertas

Inaugurado el 14 de agosto de 1990, el Museo Alejandro Otero (MAO) cuenta en su colección con 262 obras de 105 artistas nacionales y extranjeros, que ingresaron en década de los 90 bajo las modalidades de compra y donación.

Ubicado en la parroquia Coche a dos pasos del mercado local, frente a la barriada de Las Mayas, al lado del Hipódromo de La Rinconada y a unos metros del Poliedro de Caracas se ubica el MAO, el cual debe su nombre al, pintor y escultor venezolano, natural del estado Bolívar, cuyas piezas de arte cinético forman parte hoy en día de reconocidos centros culturales venezolanos, europeos y norteamericanos.

Justo en la entrada el bronce y el metal se adueñan del espacio con fluidez. Un ensamble con tubos de hierro de Antonio José García Rico se exhibe a un lado de las pesadas puertas que están bajo un ventanal. Una vez dentro, la luz ilumina con plenitud un lobby de techo alto que da la bienvenida los visitantes al museo. Este cuenta con seis salas de exposición, un centro de documentación y un anfiteatro con jardín al aire libre para eventos.

Las instalaciones del Museo Alejandro Otero

En el anfiteatro al aire libre del MAO que da hacia un jardín, dos árboles dan sombra al proceso de creación artística de cientos de jóvenes de las comunidades vecinas que, bien sea a través de visitas guiadas o por simple curiosidad, se acercan hasta las puertas del museo en busca de experiencias estéticas. De acuerdo con los datos obtenidos del MAO, alrededor de 150 personas visitan las instalaciones cada semana.

Para llegar al museo utilizando el Metro de Caracas, hay que ir hasta la estación La Rinconada, pasar por enfrente del Hipódromo y después de sortear los escombros de la construcción del parque, se divisan las esculturas que flanquean la entrada. Diferentes líneas de autobuses que cubren el tramo Valle-Coche pasan por el lugar y si se utiliza carro particular para arribar, se puede estacionar al aire libre frente al complejo.

El Museo Alejandro Otero que abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita y se pueden solicitar visitas guiadas con previa notificación a través de los teléfonos: +58(212) 682.09.41 – (212) 682.01.02

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.