Tal día como hoy, entra en circulación la constitución de 1961


Tal día como hoy, entra en circulación la constitución de 1961

En recuerdo al tercer aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, entra en vigor la nueva Constitución de Venezuela el 23 de enero de 1961.

Dicha constitución fue una transformación del año 1947. El contenido del texto constitucional  solo fue conocido una vez por el pueblo  decretado por el Presidente de la República  de Venezuela y se ha convertido la más larga en la historia venezolana, para los Parlamentarios que constituían  aquel entonces el Congreso.

Creada mediante el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas políticas del país, el resultado del trabajo y la discusión interna del Congreso fue la Carta Magna, en la cual los legisladores incorporaron un desarrollo en materia social, teniendo en cuenta que ya habían sido establecidos en la Constitución de 1947. Entre los que se puede mencionar un sistema de prestaciones impulsado desde el estado, el establecimiento de un estado social de derecho y todo lo referente a la salud, educación y asistencia social.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Laura Presente

 

 

 

 

Página 1 de 11