6011468241121_XXL

Tal día como hoy, recordamos el legado musical de Eneas Perdomo

Eneas Perdomo fue un cantante y compositor venezolano nacido el 11 de julio de 1930, Apure. Desde muy joven se dedicó a las labores habituales del llano y su faena. También realizó presentaciones en público, en televisoras y emisoras del país.

Su primera grabación se titula “Soga, Despecho y Alero”, fundamentado en la poesía de César Sánchez Olivo en el año 1959, producción en la que fue acompañado por el arpista y leyenda de la música criolla el “Indio Figueredo”.

Durante lo largo de su vida, y carrera artística fue condecorado con más de 200 trofeos, placas, medallas de oro, plata y bronce.

La Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, Elorza le rindió un merecido tributo declarándolo hijo ilustre, el 19 de marzo del año 1991.

El General en Jefe del canto venezolano, falleció a la edad de 80 años tal día como hoy del año 2011 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, quien atravesó fuertes problemas de salud.

Sus temas más recordados e insignes de la música venezolana son “Fiesta en Elorza”, “Las queseras del medio”, “Pescador del río apure”, “Flor Sabanera”, entre otros; los cuales permanecerán en su legado musical, con más de 40  discos grabados.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de prensa Justin Bethel Womens Jersey

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.