parque_nacional_canaima

Tal Día como hoy fue creado el Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima está ubicado en la margen derecha del río Caroní, en el Estado Bolívar, integrado en el Escudo de Guayana, la formación geológica más antigua del planeta. Fue creado el 12 de junio de 1962, con el propósito de proteger sus diversos ecosistemas, que van desde una intrincada selva hasta las llanuras de la Gran Sabana, donde se levantan los enigmáticos tepuyes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

El Parque Nacional Canaima es el sexto más grande del mundo, con una extensión de tres millones de hectáreas. En él se encuentran las cabeceras del río Caroní, la cuenca del río Carrao y el nacimiento del río Cuyuní, así como del Aponwao, el Kukenán y la quebrada Pacheco, en cuyos recorridos se originan espectaculares cataratas y saltos de agua.

La importancia del Parque Nacional Canaima se deriva de la gran variedad de ecosistemas que presenta, así como por la diversidad de recursos naturales y socioculturales, en especial por las comunidades indígenas que habitan en sus espacios. En su vegetación predominan las sabanas y bosques de galería, que se sitúan a los largo de los ríos y quebradas que cruzan el parque.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.