descarga

Tal día como hoy se fundó CANTV

CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) es una empresa estatal de telecomunicaciones venezolana Sus servicios van desde telefonía siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadores, servicios de conexión a Internet.

Fue fundada el día 20 de junio de 1930, ​ cuando el comerciante Félix Guerrero, Alfredo Damirón y Manuel Pérez Abascal, obtuvieron una concesión del Ministerio de Fomento para construir y explotar una red de telefonía en el Distrito Federal y los demás Estados del país.

Desde sus inicios, la empresa estuvo enfocada en la adquisición de recursos tecnológicos que modernizasen y masificasen sus servicios, por ello en noviembre de 1981 compra e instala veinte centrales digitales, incluyendo el entrenamiento de los operadores necesarios para su debido funcionamiento.

Para 1990, CANTV consistía de una planta telefónica con deficiencias y atraso tecnológico, además de un alto nivel de corrupción interno y una burocracia elevada. Existían sospechas que el Gobierno tenía planeado sabotear a la empresa para que quebrara y, finalmente, subastarla para su privatización.

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.