salamargotbenacerraf-2000x1333

Un nuevo ciclo de “Luces, Cámara, Rock” se pone en marcha hoy en Unearte

“Luces, Cámara, Rock” realizará este viernes una nueva tertulia, la cita es en la sala Margot Benacerraf de Unearte, para todos los roqueras y roqueras que quieran disfrutar de películas, conciertos, biografías, compilaciones de videoclips y documentales relacionados con la cultura y la historia del metal.

El proyecto nació en febrero de este año, como una iniciativa de organizaciones culturales relacionadas con el rock and roll.

Hasta ahora ha contado con el beneplácito del público, que viernes tras viernes, puntualmente a la 5:30 de la tarde, llena la sala de proyecciones para celebrar, más que a un género musical, a un estilo de vida.

Ricardo Hung, director Alianza Lambda de Venezuela, uno de los colectivos que participan en la muestra, indicó que la iniciativa nació con el propósito de agrupar al público cautivo que en Caracas consume rock en inglés.

Espacio para el disfrute

Destacó que asisten mayormente dos tipos de audiencia: la amante de rock pesado y la que calificó como «nostálgica», que prefiere el género clásico de los 60 y 70.

«Esta gente que necesita escuchar música rock en inglés no tiene el espacio, entonces surge la necesidad», explicó Hung en conversación con una agencia de noticias.

Detalló que las organizaciones que participan son Pineda Producciones; el colectivo Caracas Rock; la Cinemateca Nacional, que presta la sala; y la Unearte.

«La respuesta ha sido masiva, siempre tenemos un aforo de al menos el 80 por ciento de la sala. El público que va no está interesado en la cultura cinematográfica pero sí en la música rock en inglés, y necesitan no solo escucharla, sino sentirla con todos sus sentidos», subrayó.

Las próximas proyecciones del mes de agosto estarán dedicadas a homenajear al festival de Woodstock, en sus 50 aniversario.

Las entradas para cada función tienen un precio de Bs. 1 mil.

Infórmate y forma parte

Toda la información con respecto a este y más ciclos de cine se encuentra en la página de la Fundación Cinemateca Nacional http://www.cinemateca.gob.ve.

También puede revisar las carteleras de las funciones previamente mencionadas en Twitter e Instagram como @cinematecavzla.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.