vuelta uruguay

Venezuela participará en la 76° Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Este viernes se inicia en la Ciudad de Plata la 76° Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay donde 32 equipos pertenecientes a 8 países de Suramérica que recorran más de 1.300 kilómetros al cruzar la bandera a cuadros.

Venezuela se dará cita  en esta edición  en conjunto a países como  Argentina, Perú, Colombia y Holanda, reuniendo a más 300 atletas que recorrerán la ruta que finalizará el domingo 21 de abril en Montevideo.

Los criollos Yonathan Monsalve, Jackson Rodríguez, Carlos Galvis, Xavier Quevedo, Fernando Briceño y el más joven es Leonel Quintero de 24 años, conforman Venezuela-Bandes  siendo todos ciclistas  experimentados en circuitos internacionales realizados en Europa y varios países de América .

Organizada por la Federación Ciclista Uruguaya el recorrido contará con 10 etapas que se desarrollarán desde este viernes 12 de abril en el  tramo Ciudad del Plata hasta Colonia con 155.6 kilómetros de extensión,  continuará  su avance por  las 9 ciudades uruguayas  restantes en jornadas diarias hasta alcanzar la meta en la última expedición el próximo 21 de abril,  partiendo desde Trinidad y finalizando en Montevideo para cruzar la línea de más de mil kilómetros en total del circuito.

Por su parte asistirá igualmente  el equipo colombiano Team Medellín, conformado por Robinson Chalapud, Cristhian Montoya, Walter Vargas, Weimar Roldán, Harold Tejada y Robigzon Oyola; aparte de las divisas Funvic, la holandesa Global Cycling, Perú y, por supuesto, los anfitriones.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.