y-770x470

Yulimar Rojas debutará hoy en los Panammericanos Lima 2019

La atleta venezolana Yulimar Rojas competirá este viernes en Salto Triple de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará colgarse la presea dorada panamericana por primera vez.

 Rojas, quien llegó a Lima hace dos días proveniente de España, entrenó la tarde de ayer bajo la supervisión de su entrenador cubano Iván Pedroso en la pista de la Videna de San Luis, donde se disputa el atletismo, a la espera de su debut este viernes a las 6:50 (hora venezolana).

 «Estoy muy motivada, con bastantes aspiraciones para poder materializar el sueño panamericano. Voy a entregar lo mejor de mí», así lo expresó Rojas mediante la red social Twitter del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes y fue reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En esta ocasión la subcampeona olímpica no enfrentará a la colombiana Caterine Ibargüen, su más cercana rival, quien se retiró de los Panam tras sufrir una lesión de fascitis plantar en la prueba de salto largo.

La campeona mundial outdoor intentará arrastrar a Lima los buenos resultados obtenidos en lo que va de año, donde figura un oro en la parada de Mónaco de la Liga de Diamantes (14,98) y una de plata en la válida de Lausanne (14,82).

Con superar los 14,92 metros, algo que ha realizado dos veces este año incluyendo el primer lugar en el Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva (15,06), la atleta criolla establecería un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, que desde la justa de Guadalajara 2011 está en manos de Ibargüen.

 

 CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.